¿Cómo funcionan los seguros para garajes y trasteros?

El problema de muchas personas que habitan en España es que su vivienda posee dimensiones pequeñas y se ven obligados a guardar sus pertenencias en el garaje ya que el mismo cuenta con amplios espacios, desde aquí te damos varios consejos para que tomes en cuentas varios puntos y así evitar cualquier inconveniente.

Si no tienes más lugar para guardar objetos o bien tienes pertenencias como, por ejemplo: patinetas, bicicletas o herramientas cuyo su valor es alto, sin dudas que tienes que contratar un seguro de garaje y trasteros. En el articulo de hoy, te comentaremos como funcionan y como tienes que hacerlo para disminuir todas las dudas que están pasando en estos momentos por tu cabeza.

¿Dónde puedo asegurar mi garaje y trastero?

La pregunta de dónde asegurar mi trastero es muy frecuentada en las calles y vecindarios de todo España, aunque la respuesta sea fácil hay diferentes puntos a tener en cuenta. Como es obvio, para adquirir este tipo de protección para nuestra vivienda necesitaremos ir a una compañía aseguradora.

En España, la mayoría de las personas, que alquilan un piso poseen un seguro de hogar ya que es obligatorio. Sabiendo esto, tienes que tomarte el tiempo de llamar o ir personalmente a la compañía para informarte si tu trastero esta incluido en este seguro. En la mayoría de los casos, los trasteros suelen incluirse en las pólizas ya que son incluidas como parte del piso como también son los patios o las terrazas. Lo mismo pasa con otras partes de la vivienda, los garajes suelen estar asegurados, pero ante la duda, debes consultar. Si la respuesta por parte de la empresa de seguro de vivienda es negativa, a continuación, te diremos que lo tienes que tener en cuenta para contratar un seguro de garaje y trasteros.

Lo que debes saber para asegurar tu garaje y trastero

Antes de proteger estas partes de tu vivienda, te recomendamos que leas con atención los siguientes puntos.

  • Como te hemos comentado anteriormente, tienes que verificar si el seguro de hogar (que suele pagar el propietario del inmueble) cubre estas dos partes fundamentales de tu vivienda. Esto te lo recalcamos ya que existen varias compañías de seguro españolas que suelen no hacerlo y tener más ganancias.
  • Una vez que preguntes lo anterior, tienes que averiguar si la compañía que posees contratada emplea este seguro y si es así es está la probabilidad de que sea o figure como una cobertura adicional, lo cual no es lo que estamos buscando.
  • Si tu empresa actual no te cubre el garaje ni el trastero o alguno de los dos, desde nuestro punto de vista, es mejor que hables con el propietario o si tu lo eres termina el servicio de inmediato. Esto es porque, como te comentábamos, este tipo de servicios está incluido en casi todas las aseguradoras.
  • Por otro lado, también tienes que fijarte en los límites en los que la aseguradora cubre estas dos partes de tu vivienda ya que, algunas, suelen tener diferentes m2 de protección lo cual es importante a tener en cuenta para contratar un seguro de garaje y trasteros.