¿Qué cubre el seguro del coche?

En España, todas las personas que posean un coche están obligados a contratar y pagar puntual  la mensualidad de una póliza de un seguro de coche. Si esto se cumple, el conductor en todo momento estará protegido de cualquier accidente que pueda causar hacia alguien más.

Además, si un conductor no posee este aseguramiento y un oficial lo para en un control, el mismo recibirá una multa que en el territorio español ronda los 600 euros hacia adelante. Es por esto, para que esto no ocurra, en este articulo te comentaremos todo lo que cubre el seguro del coche.

Las coberturas de un seguro de coche

Seguro obligatorio

El seguro obligatorio para coches se encarga de cubrir la conocida responsabilidad civil del conductor hacia un tercero. Cabe destacar, que los daños personales como también los materiales del dueño no serán remunerados.

Esta protección suele causar algunas dudas en los ciudadanos españoles ya que las compañías no suelen explicarlo a detalle por lo que a continuación lo haremos nosotros. Como hemos mencionado, este seguro no cubre los daños personales o materiales del asegurado, es decir, el conductor, pero si protege a los acompañantes del vehículo ya que son incluidos en la sección de terceros. Esto lo establece la ley española, es por ello que muchos de los conductores suelen contratar un seguro complementario para que todos los integrantes de vehículo estén asegurados de cualquier inconveniente, aunque esto último no sea obligatorio.

Seguro voluntario

Muchos accidentes automovilísticos suelen tener indemnizaciones muy altas que superan el límite que la compañía aseguradora establece. El importe que falta estará a cargo del conductor responsable para poder pagarle la indemnización completa al afectado (tercero).

Si quieres evitar que este problema se presente, tienes la oportunidad de contratar un seguro de responsabilidad civil, el mismo lo que hace es ampliar el importe de indemnización del seguro obligatorio establecido por la compañía.

Seguro a todo riesgo

Para terminar sobre lo que cubre el seguro de coche, tenemos la protección a todo riesgo. Esta, es el ideal para cualquier conductor ya que al proteger los daños hacia terceros también lo hará con los nuestros.

Además de estas coberturas, las compañías, también ofrecen otros servicios interesantes que, obviamente, no son obligatorios, pero pueden ser de mucha ayuda como: la asistencia mecánica, cobertura ante la perdida de puntos, entre otros.

¿Cómo conseguir un seguro al mejor precio?

Con el avance de la tecnología nos han posibilitado una herramienta que para cualquier persona que posea un automóvil le será fantástica, un comparador de seguros. Estos nos darán un listado de los seguros que se encuentran activos en nuestra ciudad y ordenados según el precio, además con un detalle sobre las coberturas que cada uno ofrece.

Nos ahorraran hasta un 40% de dinero y también tiempo, ya que no estaremos ocupados visitando miles de compañías aseguradoras en nuestra ciudad. Otro dato positivo de los comparadores de seguros, es que las empresas suelen ofrecer descuentos en ellos para fomentar la contratación de seguros online.