¿Qué cubre un seguro de decesos?

El seguro de decesos es la póliza encargada de hacerse cargo de los gastos qué están asociados al sepelio de la persona asegurada. Todo lo que ofrece esta protección, dependerá del costo que se atreva a cancelar el próximo cliente a la hora de cotizar un seguro de esta índole.

En España, muchas veces los seguros de decesos de brindan al asegurado otro tipo de cobertura, como, por ejemplo, poder otorgarle al cliente un profesional que le ayude en la tramitación y gestión de todos los documentos necesarios en el momento de fallecimiento. Pero esto, es lo que se considera como coberturas complementarias a la base principal del seguro.

Pero este tipo de complementos están convirtiendo en punto muy importante el día de hoy, de igual manera, lo que entran dentro de este seguro son los trámites de testamento.

Principales coberturas que ofrecen los seguros de deceso

Aunque las coberturas básicas de este tipo de seguros pueden variar de acuerdo con la compañía, la base principal de este seguro tiene relación a incluir estás necesidades de básicas: la primera viene vinculada la prestación de servicios funerario y también a la gestión administrativa.

En la prestación de servicios funerarios en España es donde se incluye el féretro, carroza fúnebre, acondicionamiento del cadáver, entre esas funciones principales relacionadas a la preparación y velatorio.

Mayormente el asegurado o los familiares del mismo, son quienes eligen cual es la funeraria y los componentes que desean a la hora de hacer el sepelio. Claro está que estás decisiones deben estar tomadas de la mano con aquello lugares en donde está aseguradora que le ha prestado el servicio está en convenio.

También está las gestiones administrativas, qué son las que incluyen todo el papeleo relacionado con la muerte de la persona. Estas nos ayudarán a agilizar todos nuestros tramites que a la hora de estos sucesos no tenemos ánimo de hacerlos.

Coberturas opcionales a los seguros de decesos

Para poder adaptarse a la necesidad de cada una de las personas, las aseguradoras han decidido ampliar su capacidad competitiva. Ahora, estas pueden ofrecer ciertas coberturas opcionales que en algunos casos pueden ser muy interesantes.

Dentro de estas coberturas opcionales está el traslado del fallecido, el cual no viene incluido dentro de los servicios que cubre la póliza en general. Además, en este punto, un acompañante puede estar al momento de hacer el traslado. También está incluida la asistencia de viaje, la cual puede cubrir los gastos médicos o en su haber el regreso del viaje por el fallecimiento de un familiar ya sea por enfermedad o por fallecimiento.

Otra de las garantías que también te pueden brindar, son los testamentos online o la culminación de la vida digital. Los cuales, representan esos puntos básicos, pero, que hoy en día, toman un papel importante en todo este proceso.

También la asistencia domiciliaria forma parte fundamental dentro de esta nueva ampliación, la cual, se generó para poder brindarle comodidad en un momento tan duro como este.