¿Qué seguros desgravan en la declaración de la renta?

Desgravar es una rebaja o deducción que se aplica en el pago de los impuestos, esto se crea de acuerdo con unas básicas condiciones que se encuentran impresas en la ley que debe cumplir todo contribuyente.

Para que los seguros desgraven en la declaración de la renta, debe obedecer con una variedad de requisitos, de acuerdo con la modalidad del producto contratado, esto es un beneficio que se le otorga al contribuyente en el territorio español.

¿Cuales contratos de seguro desgravan en la declaración de la renta?

Seguros de vida

Este tipo de seguro en España reciben beneficios fiscalescuando está relacionado con la hipoteca, estoscasos son los Planes de Previsión Asegurados, son los que se benefician de una desgravación. Los mismos deben tener un límite establecido por la Ley, lo cual reduce la base durante el tiempo que dura el contrato.

Para que también haya una deducción el tomador del seguro y el beneficiario debe ser la misma persona.

Seguros del hogar

Este seguro, en el territorio español, puede tener el beneficio fiscal en la declaración de la Renta, cuando están relacionadoscon un préstamo hipotecario de la vivienda habitual.

Para disfrutar de este beneficio, se debe cumplir con algunas condiciones, como es que se contrate el seguro en el mismo instante que se firma el contrato de la hipoteca de rehabilitación del hogar o de compra.

Seguros de empleados que reciben desgravamen en la declaración de la renta

Planes de Previsión Social Empresarial y Planes de Pensión de Empleo

La aportación de estos planes las realiza la empresa y la desgravación, la recibe el empleado en su renta, el beneficio recibido es el mismo al de los Planes de Pensiones y los Planes de Previsión Asegurados.

Seguro de Salud

El beneficio fiscal lo recibe el empleado a través de la nómina, tampoco deben declarar en la renta si la póliza cubre al cónyuge e hijos menores de 25 años.

Aportaciones a Planes de Pensiones y Planes de Previsión Asegurados, más la prima pagada del Seguro de Dependencia

El desgravamen en la declaración de la renta establecido para este tipo de seguro va a depender del grado de minusvalía física, de discapacidad psíquica o sensorial que la persona haya declarado. También, recibirán desgravamen adicional por las aportaciones que realice en beneficio de cónyuges que no disfruten de rendimientos de actividades económicas o del trabajo.