Segunda vivienda ¿Necesito contratar un seguro?

En España la gente que posee más de una vivienda no cuenta con un seguro de hogar en su segunda casa que tal vez es para vacaciones por lo que solo acuden a ella de vez en cuando.

En el caso de los propietarios que poseen dos inmuebles, muchas de estos han asegurado que los habitantes españoles suelen pensar que es necesario asegurar la vivienda en la que pasan y viven la mayor parte del año en vez del segundo inmueble, pero esta teoría no está ni bien ni mal y es por ello que en el articulo de hoy te diremos algunos motivos por lo cual necesitas asegurar tu segunda vivienda rápidamente.

¿Dónde se ubica tu segunda vivienda?

Lo primero que podemos comentarte es que todo dependerá de donde se ubique tu segunda propiedad. Con esto queremos referirnos a que si la misma se encuentra en un pueblo de menos de 10.000 habitantes o está incluso en la misma ciudad en donde vives. Esto será crucial para tu decisión.

Es diferente asegurar una casa en la misma ciudad en donde vives ya que podrás ir de manera instantánea allí, pero, en cambio, si tu tienes un inmueble en un pueblo no tan habitado sin dudas que, desde nuestro punto de vista, la aseguraríamos ya que está más expuesta a ser destruida por daños climáticos o robos siendo el riego mucho mayor debido a que no hay demasiadas personas ni tampoco agentes policiales a comparación de una ciudad como si fuera Madrid.

De igual forma, tu propiedad en la ciudad, la puedes alquilar y esto conllevará a que debe tener un seguro de inmuebles en los que el mismo cubra todas las coberturas que van de la integridad total de la misma hasta la responsabilidad civil hacia terceros ya que el gobierno español lo exige. Por otro lado, a la casa que está ubicada en un pueblo puedes decidir a no asegurarla ya que no pasas mucho tiempo allí o bien tienes vecinos de confianza que te avisaran sobre cualquier circunstancia que se presente (siempre teniendo en cuenta los riesgos antes mencionados).

¿Por qué tienes que contratar un seguro para tu segundo inmueble?

Tienes que tener varios factores en cuenta para contratar un seguro de inmueble para tu segunda propiedad. En primer lugar, los robos o saqueos, en España, esto por lo general sucede en las grandes ciudades, pero también en sitios de pocos habitantes en los cuales son solo para casa de vacaciones ¿Por qué sucede esto? Porque los ladrones ya saben que estas viviendas solo se usan en pocas ocasiones por lo que la gran mayoría están desoladas.

Si posees una casa en un pueblo con pocos habitantes, pero en el mismo existe urbanización, es decir, las personas pasan todo el tiempo de su vida ahí el tema de los robos no es tan importante ya que, como te comentábamos anteriormente, puedes dejar a cargado a un vecino de confianza la custodia.

Luego están los fenómenos climáticos, estos pueden suceder en cualquier momento y tu no te enteras si no vas seguido a la vivienda. Si tu casa la usas para vacacionar no es bueno tener albañiles u otras personas arreglándola. Para eso te recomendamos que si tienes el dinero para pagar un doble seguro de vivienda lo hagas ya que, en España, los mismos no son tan elevados y la gran mayoría puede acceder a ellos y liberarse de un gran problema.