Seguro de comunidad ¿Para qué sirve?

El seguro de comunidad, tal vez muchos no lo conozcan a ciencia cierta, pero es muy necesario, no sólo en una familia también en toda una comunidad. Con base en esto, vamos a tocar este tema, explicando de manera muy detallada ¿qué es un seguro de comunidad?, y el gran valor que esté puede tener al momento de ser usado.

Es importante mencionar, que este tipo de seguro lo pueden contratar no sólo una comunidad de propietarios sino también propietarios individuales los cuales buscan hacer frente a los riesgos que se exponen en un edificio completo. Y cuando digo edificio, no estamos hablando solo de una estructura de viviendas o de otro tipo de instalaciones como por ejemplo bloque, un garaje, entre otros. También, este tipo de protección aplica para locales comerciales y oficinas.

Beneficios de los seguros de comunidades

Uno de los beneficios de un seguro de comunidades, es que el mismo brinda una serie de garantías básicas las cuales son ideales en situaciones de daños provocados específicamente por fenómenos meteorológicos, como, por ejemplo: viento, nieve, lluvia, filtraciones, caída de rayos, entre otros.

También, permite contemplar la posibilidad de brindar una respuesta ante desperfectos provocados por diferentes obras cercanas a un edificio ya sea una reparación que se esté haciéndose o algún tipo de obras pública que puedan afectar las calles adyacentes al lugar. Aún este seguro puede hacerse cargo de los honorarios de ser necesario a la hora de realizar trabajos de reconstrucción.

Por otra parte, ofrece garantías para zonas comunes. Cómo, por ejemplo, la reparación de averías en fontanería o reconstrucción de elementos que integran un espacio comunitario.

Garantías adicionales que brinda un seguro de comunidad

Si de alguna manera los beneficios anteriormente comentados te parecen pocos, debemos añadir que también un seguro de comunidad ofrece una protección contra multirriesgo de comunidades. Lo que significa que te van a dar garantías extras en caso de ser necesarias.

También, elmismo amplía la cobertura de daños con respecto a otras garantías, como por ejemplo la infidelidad de empleados. En este punto, el seguro puede ocuparse de un espacio muy habitual en numerosas comunidades haciéndose cargo del dinero que está debe emplear para la reconstrucción y reposición de algún bien alrededor de ellas.

A su vez, esta protección le puedeofrecer a su clientela la opción de contratar garantíasque curan diferentes tipos de daños sobre elementos privados o espacios de limitados para que esto pueda ayudar al propietario, aunque se encuentra localizado en algunas zonas comunes.

Y finalmente, al igual que otras aseguradoras, estos ofrecen responsabilidad civil, la cual brinda numerosas indemnizaciones como por ejemplo el pago tercero, daño sufrido empleados, lo escape de agua, entre otros. Si tomamos en cuenta todo esto, nos damos cuenta de la importancia que tiene este seguro para las comunidades, empresas, personas en partículas, etc.

Si estas interesado en obtenerlo, busca la aseguradora de tu preferencia a fin de que ellos te puedan documentar de los distintos beneficios que ellos ofrecen y cuáles son esos extras que también importan.