Seguro de hogar para segunda vivienda ¿Qué debes tener en cuenta?

Al ser los propietarios de una vivienda para que se encuentre en regla con las condiciones que el gobierno español exige necesitaremos un seguro de hogar. Este nos permitirá estar totalmente tranquilos ya que sabremos que nuestro patrimonio no correrá ningún riesgo porque está a salvo de cientos de peligros potenciales.

Muchas personas suelen invertir sus ahorros que han reunido durante muchos años de trabajo y esfuerzo en comprar otro inmueble del que tienen ya que es una inversión asegurada. Es aquí donde los propietarios poseen la duda de si asegurar una segunda vivienda. Por esta razón, hemos realizado este articulo para sacarte todas tus cuestiones sobre que conviene realizar.

¿Conviene un seguro de hogar para nuestra segunda vivienda?

Está más que claro que todas las viviendas necesitan una protección para evitar cualquier inconveniente, pero según la ubicación de las mismas nuestra decisión sobre su protección cambiará. Con esto queremos decir que las coberturas fundamentales como, por ejemplo: robos, daños por factores climáticos, entre otros tienen que estar de manera obligada pero las compañías aseguradoras en España suelen ofrecer aún más protección adicional que no son tan interesantes.

Por otro lado, tienes que saber que tu segunda viviendapuede causar daños a terceros por lo cual deberás enfrentar los daños ocurridos y pagarlos, para ello tienes que recurrir a un seguro de responsabilidad civil contra terceros. Algunas de estos tips son los pilares que tienes que tener en cuenta si quieres contratar un seguro de hogar para segunda vivienda.

Segunda vivienda ¿Qué hacer si está alquilada o deshabitada?

Si eres dueño de una segunda vivienda y no la usas para vacaciones o bien para uso personal, y la utilizas para generar una fuente de dinero pasivo sigue leyendo este articulo para saber qué hacer.

Si pones en alquiler tu propiedad es obligatorio que tienes que contratar un seguro de hogar para segunda vivienda. Para ello tienes que respetar los puntos referidos anteriormente y, además, agregar aún más coberturas que ayudaran a que tus inquilinos estén seguros allí ya que aparte de proteger a las personas que habitan en nuestra propiedad necesitamos cubrir los muebles, el entorno, entre otras cosas.

Si en tu casa, tienes tu propiedad deshabitada es todo un problema ya que se presentan aun más dudas, si no la usas seguido o para un hecho puntual como dueños solemos creer que no es necesario contar con un seguro de hogar para segunda vivienda. Si piensas así, desde aquí te comentamos que, si puedes tener problemas. Algunos de ellos pueden ser cuestiones a terceros en donde tu tienes que hacerte responsable y esto se puede agravar hasta llegar a incendios que puedan dañar a otras personas. Esto, sin dudas, es sumamente grave ya que si no tienes un seguro de vivienda tendrás que cubrir económicamente a la otra persona por todo lo que has ocasionado. Seguramente luego de leer todos estos puntos, podrás hacer una mejor evaluación para saber si conviene o no contratar un aseguramiento para el hogar.