Seguros para autónomos ¿Cuál elegir?

Si te encuentas en el grupo de personas que no les gusta tener un jefe y que prefiere mejor abrir un negocio propio o tal vez por esas casualidades de la vida ya lo has realizado, sin dudas, debes contratar un seguro de autónomo que te dejara libre de muchos posibles problemas.

Cuando hacemos referencia a una persona totalmente autónoma es que no depende de nadie y que la misma está expuesta a cualquier riesgo que se le pueda ocurrir en cualquier sitio. Quien posee un jefe sabe que tiene un salario fijo cada mes y que no se tiene que preocuparse de los seguros ya que, por lo general, en España las compañías pagan las coberturas de todos sus trabajadores.

En cambio, una persona autónoma es aquella que tiene que luchar con su emprendimiento enfrentando riesgos como la de no encontrar clientes para vender sus productos, no generar el dinero suficiente para mantenerse a él y a su familia, como también la salud, es por ello que un seguro de autónomo a cualquier emprendedor le vendrá fantástico para su tranquilidad y solo tener en mente las tareas relacionadas a su empresa.

¿Qué tipo de seguros de para autónomos existen o tengo que adquirir?

Existen muchos tipos de seguros de autónomos y a continuación te diremos algunos de los cuales te recomendamos para que puedas contratar según la profesión que cumplas.

En primer lugar, al ser un trabajador independiente puedes enfermarte, y para solucionar este problema ya que no podrás trabajar o no deberías, tener un seguro de asistencia médica te servirá para que un profesional pueda venir a tu vivienda y asistirte para recuperarte lo antes posible, sin dudas, que este servicio es indispensable para cualquier persona.

Está claro que un trabajador autónomo es el que genera su propio dinero por lo que al enfermarse hará que sus ganancias por mes disminuyan y es por ello que debes tener un seguro de subsidios como también llamado en España de incapacidad temporal, estos se encargan que el trabajador reciba un determinado dinero por los días que tuvo enfermo.

Luego otro de los más conocidos es el seguro de responsabilidad civil profesional, el cual no es obligatorio para algunos, pero para otros si como los médicos o arquitectos que pueden estar expuestos a realizar daños a otras personas y pueden llegar a niveles de tener una gran pérdida económica por no contar con este tipo de seguro autónomo.

Por último, tenemos el seguro patrimonial que también integra la lista de los más importantes. Cuando hacemos referencia a un patrimonio, queremos indicar la riqueza del negocio del trabajador independiente, esto puede ser un auto para el trabajo o bien una simple máquina.

¿Existe un seguro para obtener una jubilación?

Como cualquier trabajador, a una determinada edad debe de disponer de un ingreso fijo por mes sin trabajar y descansar por los tantos años que lo ha hecho, lo que se llama la Pensión de la Seguridad Social, esto ayuda a esa persona a poder mantener su nivel de vida dependiendo de los ingresos que obtuvo. En España, existen planes de pensiones, los cuales pueden ser contratados por los trabajadores autónomos.