Finalidad de un seguro de hogar

Cuando se posee un buen seguro de hogar tienes total tranquilidad encontrándote amparado para cualquier suceso que pueda presentarse en tu casa, proporcionan protección a la familia y responden ante daños causados a terceros, es por esto que en el mercado hay varios tipos, de seguro alguno se adaptara a tus necesidades.

La finalidad de un seguro de hogar es proteger económicamente una vivienda ante cualquier riesgo que se pueda presentar, pero ello va a depender del tipo de coberturas que hayas contratado, que es lo que estás pueden cubrir.

Coberturas de un seguro de hogar

En casi todos los seguros de hogar en el territorio español ofrecen fundamentalmente coberturas por daños meteorológicos, incendio, daños eléctricos, robos y hurtos, daños por agua, pérdidas de bienes refrigerados, entre otros.

La cobertura es de acuerdo con el tipo de seguro que se escoja, entre ellos se encuentran los siguientes:

Seguros del hogar que garantizan el continente

Esto se refiere a la estructura del inmueble, que está conformada por las paredes, el suelo, el techo y todos aquellos elementos que forman parte de la vivienda.

Para obtener los beneficios en caso de algún accidente, es necesario declarar el valor de la propiedad para que corresponda con el valor de reconstrucción, lo único que no incluye es el valor del suelo. Las coberturas de estos tipos de seguros son las siguientes: incendio, rayo y explosión, daños eléctricos, daños por agua, inundación y fenómenos meteorológicos, hundimiento del terreno por obras de terceros, rotura de cristales y elementos sanitarios, actos vandálicos, daños por robo, responsabilidad civil, defensa jurídica.

Seguros del hogar que garantizan el contenido

Esta protección hace referencia a los accesorios que se encuentra dentro de la vivienda, como son las pertenencias personales y los muebles. El valor de esto, lo establece el asegurado y será el que determine el coste que asumirá la aseguradora si llegase a presentarse un siniestro.

Las coberturas de este tipo de seguros en España son las siguientes:

Daños eléctricos en aparatos, rotura de vitrocerámicas, reposición de documentos, deterioro de alimentos en aparatos refrigerados, robo y atraco, hurto de determinados bienes, atraco fuera de la vivienda, en el caso de las joyas y algunos otros tipos de bienes existen unos límites específicos.

Coberturas recomendadas en un seguro de hogar

Las empresas aseguradoras ofrecen unas coberturas básicas, las cuales cubren daños ocasionados en la vivienda. La responsabilidad civil que es cuando se les causan daños a terceros, daños en el contenido y la defensa jurídica que permite reclamar daños que hayan sido causados por terceros en el hogar.

  • Cobertura de daños en el continente: cubre las reparaciones de los daños ocasionados por robo, incendio, escapes de agua, entre otros. La misma posee algunas limitaciones y excepciones que son recomendables revisar.
  • Cobertura por daños en el contenido: cubre la reposición o reparación de los artículos dañados de acuerdo con los riesgos cubiertos. Este tipo de cobertura establece un límite por lo general es necesario justificar el valor de los objetos asegurados.
  • Cobertura de responsabilidad civil: Se cubrirán los gastos que debas pagar por daños a terceros causados por una avería o por un problema que haya dentro de tu vivienda y todas las reparaciones que tengan que hacerse.

Patinetes eléctricos ¿Deben asegurarse?

Son vehículos que sirven para movilidad unipersonal, son técnicamente más pequeños que una bicicleta y cuentan con motor, por lo practico y la comodidad se han establecido como vehículo preferido de muchas personas en toda España.

Este medio de transporte les brinda a las personas una mayor facilidad para movilizarse en las grandes ciudades por lo que se están estableciendo normativas tanto para la circulación, la velocidad como también la protección del mismo debido a esto los patinetes eléctricos deben asegurarse.

El seguro de patinetes eléctricos

El tipo de protección que debe tener un patinete eléctrico, es el seguro de responsabilidad civil obligatoria para todos aquellos que vayan a utilizarlo para realizar cualquier tipo de actividad por las calles del territorio español.

Las empresas de seguros ofrecen diferentes alternativas para proteger el vehículo, entre ellas se encuentran las siguientes:

Seguros de coche a terceros básico

Este tipo de protección es obligatorio y lo establece la ley para poder circular, es el denominado Seguro responsabilidad civil obligatorio que cualquier vehículo debe tener. El mismo cubre todos los daños a terceras personas, que pueden ser materiales o corporales que se ha causado por el uso y por la circulación del vehículo.

Seguros de coche a terceros con lunas

Este aseguramiento, además de incluir el seguro de responsabilidad civil obligatorio, cubre la rotura de lunas.

Seguros de coche a terceros ampliado

Esta protección tiene las mismas coberturas que posee el seguro a terceros básico, además incluye coberturas por incendio, rotura de lunas y por robo.

Seguros de coche a todo riesgo

No caben dudas, que este tipo de seguro es el más completo de los anteriormente mencionados, debido a que cubren los daños a terceros como también los propios en cualquier siniestro

Seguros de coche a todo riesgo con franquicia

El mismo cuenta con las coberturas iguales que la protección de a todo riesgo. Solo que es más económico debido a que incluye un importe que es pagado por el conductor si ocurre un siniestro.

Para el uso del patinete eléctrico, además, de tener un seguro es aconsejable cumplir con las normas establecidas por los organismos competentes, entre las que se encuentran las siguientes:

  • Se prohíbe la circulación por la acera, debido a que esto pone en riesgo a los peatones. Si por donde circulas no existe un carril habilitado para su circulación debes ir por la calzada.
  • El uso de casco es obligatorio para las personas menores de 16 años, pero se aconseja que su utilización sea para cualquier otra persona, con la finalidad de evitar lesiones.
  • No se ha establecido en ninguna normativa la obligatoriedad de un seguro, pero en algunos ayuntamientos, lo solicitan y también recomiendan contratar un seguro antirrobo.
  • Existe una norma que prohíbe que sea aparcado en zonas de paso y que sea atado en objetos urbanos como por ejemplo los bancos, árboles y farolas.

Sin dudas, que la utilización de un patinete eléctrico nos ahorrará tiempo y dinero para movilizarnos dentro de la ciudad. Para ello, tenemos que cumplir con las normas que te hemos comentado.

Seguro de comunidad ¿Para qué sirve?

El seguro de comunidad, tal vez muchos no lo conozcan a ciencia cierta, pero es muy necesario, no sólo en una familia también en toda una comunidad. Con base en esto, vamos a tocar este tema, explicando de manera muy detallada ¿qué es un seguro de comunidad?, y el gran valor que esté puede tener al momento de ser usado.

Es importante mencionar, que este tipo de seguro lo pueden contratar no sólo una comunidad de propietarios sino también propietarios individuales los cuales buscan hacer frente a los riesgos que se exponen en un edificio completo. Y cuando digo edificio, no estamos hablando solo de una estructura de viviendas o de otro tipo de instalaciones como por ejemplo bloque, un garaje, entre otros. También, este tipo de protección aplica para locales comerciales y oficinas.

Beneficios de los seguros de comunidades

Uno de los beneficios de un seguro de comunidades, es que el mismo brinda una serie de garantías básicas las cuales son ideales en situaciones de daños provocados específicamente por fenómenos meteorológicos, como, por ejemplo: viento, nieve, lluvia, filtraciones, caída de rayos, entre otros.

También, permite contemplar la posibilidad de brindar una respuesta ante desperfectos provocados por diferentes obras cercanas a un edificio ya sea una reparación que se esté haciéndose o algún tipo de obras pública que puedan afectar las calles adyacentes al lugar. Aún este seguro puede hacerse cargo de los honorarios de ser necesario a la hora de realizar trabajos de reconstrucción.

Por otra parte, ofrece garantías para zonas comunes. Cómo, por ejemplo, la reparación de averías en fontanería o reconstrucción de elementos que integran un espacio comunitario.

Garantías adicionales que brinda un seguro de comunidad

Si de alguna manera los beneficios anteriormente comentados te parecen pocos, debemos añadir que también un seguro de comunidad ofrece una protección contra multirriesgo de comunidades. Lo que significa que te van a dar garantías extras en caso de ser necesarias.

También, elmismo amplía la cobertura de daños con respecto a otras garantías, como por ejemplo la infidelidad de empleados. En este punto, el seguro puede ocuparse de un espacio muy habitual en numerosas comunidades haciéndose cargo del dinero que está debe emplear para la reconstrucción y reposición de algún bien alrededor de ellas.

A su vez, esta protección le puedeofrecer a su clientela la opción de contratar garantíasque curan diferentes tipos de daños sobre elementos privados o espacios de limitados para que esto pueda ayudar al propietario, aunque se encuentra localizado en algunas zonas comunes.

Y finalmente, al igual que otras aseguradoras, estos ofrecen responsabilidad civil, la cual brinda numerosas indemnizaciones como por ejemplo el pago tercero, daño sufrido empleados, lo escape de agua, entre otros. Si tomamos en cuenta todo esto, nos damos cuenta de la importancia que tiene este seguro para las comunidades, empresas, personas en partículas, etc.

Si estas interesado en obtenerlo, busca la aseguradora de tu preferencia a fin de que ellos te puedan documentar de los distintos beneficios que ellos ofrecen y cuáles son esos extras que también importan.

¿Qué cubre el seguro del coche?

En España, todas las personas que posean un coche están obligados a contratar y pagar puntual  la mensualidad de una póliza de un seguro de coche. Si esto se cumple, el conductor en todo momento estará protegido de cualquier accidente que pueda causar hacia alguien más.

Además, si un conductor no posee este aseguramiento y un oficial lo para en un control, el mismo recibirá una multa que en el territorio español ronda los 600 euros hacia adelante. Es por esto, para que esto no ocurra, en este articulo te comentaremos todo lo que cubre el seguro del coche.

Las coberturas de un seguro de coche

Seguro obligatorio

El seguro obligatorio para coches se encarga de cubrir la conocida responsabilidad civil del conductor hacia un tercero. Cabe destacar, que los daños personales como también los materiales del dueño no serán remunerados.

Esta protección suele causar algunas dudas en los ciudadanos españoles ya que las compañías no suelen explicarlo a detalle por lo que a continuación lo haremos nosotros. Como hemos mencionado, este seguro no cubre los daños personales o materiales del asegurado, es decir, el conductor, pero si protege a los acompañantes del vehículo ya que son incluidos en la sección de terceros. Esto lo establece la ley española, es por ello que muchos de los conductores suelen contratar un seguro complementario para que todos los integrantes de vehículo estén asegurados de cualquier inconveniente, aunque esto último no sea obligatorio.

Seguro voluntario

Muchos accidentes automovilísticos suelen tener indemnizaciones muy altas que superan el límite que la compañía aseguradora establece. El importe que falta estará a cargo del conductor responsable para poder pagarle la indemnización completa al afectado (tercero).

Si quieres evitar que este problema se presente, tienes la oportunidad de contratar un seguro de responsabilidad civil, el mismo lo que hace es ampliar el importe de indemnización del seguro obligatorio establecido por la compañía.

Seguro a todo riesgo

Para terminar sobre lo que cubre el seguro de coche, tenemos la protección a todo riesgo. Esta, es el ideal para cualquier conductor ya que al proteger los daños hacia terceros también lo hará con los nuestros.

Además de estas coberturas, las compañías, también ofrecen otros servicios interesantes que, obviamente, no son obligatorios, pero pueden ser de mucha ayuda como: la asistencia mecánica, cobertura ante la perdida de puntos, entre otros.

¿Cómo conseguir un seguro al mejor precio?

Con el avance de la tecnología nos han posibilitado una herramienta que para cualquier persona que posea un automóvil le será fantástica, un comparador de seguros. Estos nos darán un listado de los seguros que se encuentran activos en nuestra ciudad y ordenados según el precio, además con un detalle sobre las coberturas que cada uno ofrece.

Nos ahorraran hasta un 40% de dinero y también tiempo, ya que no estaremos ocupados visitando miles de compañías aseguradoras en nuestra ciudad. Otro dato positivo de los comparadores de seguros, es que las empresas suelen ofrecer descuentos en ellos para fomentar la contratación de seguros online.